Actualidad, Canal

Termina el 11.11 con ventas multimillonarias en China

11.11

El festival de compras chino conocido como el «Día de los solteros» 11.11, ha batido todos los récords de ingresos de ediciones precedentes convirtiéndose en el mayor evento mundial de su tipo.

Creado como la versión china del Black Friday estadounidense, una década después lo supera ampliamente incluso si lo sumamos a la variante on-line, Cyber Monday. Nada sorprendente teniendo en cuenta la población china, el aumento de ingresos de la incipiente clase media y que las compras en el 11.11 se hayan convertido «en todo un deporte».

11.11: locura en China

Esta jornada especial de compra masiva de productos con descuento es una auténtica locura en China como demuestra los ingresos de Alibaba Group en esta edición. Si durante el fin de semana avanzábamos ingresos por valor de 1.500 millones de dólares en los tres primeros minutos de la celebración del 11.11, al finalizar la jornada la cifra total ha sido impresionante: 25.400 millones de dólares (168.300 millones de yuanes).

El dato se ha visto favorecido por la fortaleza actual del yuan frente al dólar, pero aún así es sorprendente porque se trata de un aumento interanual de ingresos del 39%. En un sólo día… Para poner en perspectiva la cifra baste un par de datos. Los ingresos de Alibaba multiplicaron por diez los obtenidos por un evento como el Amazon Prime Day y la cifra alcanzada es superior al PIB de países como Islandia o Camerún.

Y no creas que fue sólo Alibaba, porque los ingresos alcanzados por otros gigantes chinos confirman en lo que se ha convertido este 11.11. Así, JD.com, el principal rival de Alibaba, aumentó ventas un 50% hasta lograr 19.140 millones de dólares de ingresos. La firma suma toda la campaña del 11.11 que inició el 1 de noviembre, pero aún así, las cifras son de locura confirmando de paso la potencia del comercio electrónico en China, sin comparación posible con otro punto del planeta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.