Actualidad, Tecnología

NVIDIA supera estimaciones con el negocio gráfico al alza

negocio gráfico

NVIDIA superó las estimaciones de todos los analistas en la presentación de resultados trimestrales, confirmando el buen momento del gigante verde y en general el del negocio gráfico global.

Las acciones de la compañía subían el 2,5% como consecuencias de los buenos resultados, consolidando un aumento del 92% del valor en lo que va de año lo que le ha convertido en la tercera mejor acción del índice Philadelphia Semiconductor index .SOX.

NVIDIA lidera las ventas de gráficas discretas con especial incidencia en el mercado de consumo, con modelos para todos los segmentos y en especial los PCs dedicados a videojuegos. Sin embargo, su crecimiento depende de nuevas áreas, especialmente su negocio de centros de datos (donde compite con las CPUs de Intel) con clientes tan importantes como Amazon y su AWS o Microsoft y Azure. NVIDIA también tiene cada vez más presencia en campos avanzados como Inteligencia Artificial y aprendizaje profundo, Realidad Virtual o automoción.

El negocio gráfico está al alza y las GPUs son cada vez más importantes en la tecnología mundial

La sociedad insólita entre Intel y AMD que conocimos la semana pasada muestra los cambios que pueden producirse en el sector y la necesidad (para Intel) de «frenar» a NVIDIA, porque ella es el objetivo claro de esta alianza.

NVIDIA minimizó el impacto del acuerdo de sus rivales y pronosticó un fuerte aumento de ingresos para este trimestre, el más importante del año. «El juego es una de las industrias de entretenimiento de más rápido crecimiento y estamos bien posicionados para las próximas fiestas», aseguró el CEO, Jensen Huang. «Hemos apostado por la informática acelerada para centros de datos. Y creo que estamos sólo al principio de todo», recalcó el ejecutivo de otro de sus negocios principales.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.