Actualidad, Canal

Nintendo Switch mejora sus previsiones de ventas para 2018

Las últimas informaciones confirman que Nintendo Switch mejora sus previsiones de ventas para el próximo año fiscal, que comienza para la gran N en abril de 2018, y por ello están trabajando a ritmo acelerado para mejorar el suministro y evitar problemas de stock.

Personalmente no me sorprende saber que Nintendo Switch mejora sus previsiones de venta a medio plazo, sobre todo teniendo en cuenta el gran interés que la consola ha generado en el canal desde su lanzamiento y los títulos que han llegado y que todavía están por llegar, pero hablamos de cifras muy importantes.

Según indican en The Wall Street Journal la compañía japonesa espera poder suministrar entre 25 y 30 millones de unidades de Nintendo Switch durante el año fiscal de 2018, cifras muy positivas que podrían incluso incrementarse en función de los resultados obtenidos trimestre a trimestre.

Actualmente Nintendo Switch ha vendido alrededor de 8 millones de unidades, todo un logro para una consola que recibió críticas desde su lanzamiento y que incluso llegó a ser cuestionada por algunos gigantes de la industria tecnológica.

En caso de que estas previsiones se cumplan Nintendo Switch podría superar en ventas a Wii U en menos de un año y también lograría quedar por encima de Xbox One. Para alcanzar a PS4 de Sony lo tiene más complicado, ya que dicha consola ha vendido hasta el momento 67 millones de unidades.

Nintendo Switch se ha convertido en todo un fenómeno de ventas y al mismo tiempo ha confirmado no sólo el tirón que tienen las franquicias exclusivas de Nintendo, sino que también ha puesto de relieve que la potencia y el rendimiento no lo son todo a la hora de atraer al consumidor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.