web
statistics
Actualidad, Canal

Nintendo Switch ha vendido 2 millones de consolas en Estados Unidos

Nintendo Switch ha vendido

Los últimos datos que ha proporcionado la firma NPD Group indican que Nintendo Switch ha vendido 2 millones de consolas sólo en Estados Unidos, un resultado muy positivo ya que dicho país no es uno de los “feudos” de la gran N.

Según los datos más recientes Nintendo Switch ha vendido un total de 4,7 millones de unidades, un acumulado al cierre del segundo trimestre del año, lo que significa que buena parte de las ventas de dicha consola se han registrado en Estados Unidos.

NPD Group ha confirmado que la nueva consola de Nintendo también ha conseguido ser la más vendida en cinco de los siete meses posteriores a su lanzamiento, un dato que pues en conjunto con los anteriores pone en evidencia el enorme éxito que está teniendo Nintendo Switch.

Los resultados son muy favorables y auguran un gran futuro a la consola de la gran N, aunque debemos tener en cuenta que todavía se ve afectada por la escasez de algunos componentes, como la memoria RAM y la memoria NAND Flash, y que Nintendo está trabajando para poder mejorar el suministro y cubrir adecuadamente la demanda.

Algunos analistas creen que la firma nipona llegará a tiempo y que tendrá disponibles una gran cantidad de unidades para superar sin problemas la campaña navideña. Si esto se cumple Nintendo Switch podría registrar picos de venta récords gracias al próximo lanzamiento de juegos tan esperados como Super Mario Odyssey

La firma de inversiones Credit Suisse está convencida de que Nintendo Switch seguirá brillando con luz propia durante los próximos años y que en 2020 habrá alcanzado los 130 millones de unidades vendidas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!