Web
Analytics
Actualidad, Canal

Nintendo Switch arrasa en Japón y Estados Unidos, pero no en Europa

Nintendo Switch arrasa

Los datos de ventas que hemos podido ver hasta ahora son claros, Nintendo Switch arrasa a nivel internacional con unos números que han superado incluso los récords que había establecido PS4, la popular consola de Sony.

Las previsiones en general son muy buenas y Nintendo tiene problemas en muchos mercados para poder satisfacer la demanda, pero los últimos análisis confirman que la acogida de Nintendo Switch no ha sido igual de buena en todos los mercados.

En Japón Nintendo Switch arrasa y ha sido capaz de superar desde su lanzamiento a PS4 como la consola más vendida del mes en cuatro de seis ocasiones. También está funcionando de maravilla en Estados Unidos, un mercado que no suele ser fácil para la gran N, pero en Europa no está teniendo el mismo éxito.

Esto no quiere decir que la consola no esté funcionando bien en el canal europeo, sino simplemente que no disfruta de ese éxito tan tremendo del que goza en los dos mercados que hemos citado anteriormente, una realidad que se deja notar por ejemplo en el stock de la consola ya que podemos encontrarla sin problemas en cualquier minorista y al precio de venta recomendado.

En cualquier caso las perspectivas que tiene Nintendo son muy positivas ya que espera cerrar el presente año fiscal (marzo de 2018) con unas ventas totales de 10 millones de unidades.

Desde su lanzamiento Nintendo Switch lleva acumuladas unas ventas de 4,7 millones de unidades, lo que significa que la gran N tiene que colocar 5,3 millones de consolas para cumplir su objetivo.

Viendo los lanzamientos que tiene por delante (Super Mario Odyssey especialmente) y la cercanía de la campaña navideña estamos convencidos de que no tendrán problema para conseguirlo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!