Actualidad, Tecnología

Limitaciones en la compatibilidad LTE de los Apple Watch Series 3

Apple Watch Series 3

La compañía de Cupertino ha realizado una importante aclaración sobre los Apple Watch Series 3 con conectividad LTE (Internet móvil), con el objetivo de evitar posibles problemas relacionados con la compra en países extranjeros.

Dado que el euro vale más que el dólar y que los impuestos de bienes de consumo también difieren en función de cada país es posible que el consumidor sienta la tentación de comprar un Apple Watch Series 3 fuera de su país de origen, ya que con ello podría ahorrar una gran cantidad de dinero. Lo mismo aplica al vendedor que recurre a la importación.

Sin embargo Apple ha confirmado que esto no es una buena idea ya que la compatibilidad de la conectividad LTE del Apple Watch Series 3 estará limitada a las operadoras soportadas en el país de compra.

Para que se entienda mejor vamos a poner un ejemplo muy simple. Un Apple Watch Series 3 con LTE comprado o importado de Estados Unidos sólo es compatible con las cuatro operadoras validadas por Apple, de manera que si el comprador quisiera utilizar ese dispositivo en un país europeo no podría disfrutar de la conectividad LTE.

Es una limitación importante a tener muy en cuenta, pero hay otras que también afectan en gran medida al nuevo reloj inteligente de Apple. Una de las más relevantes es que no soportará roaming, ni siquiera entre los países de la Unión Europea, y que además sólo trabaja con un número limitado de bandas LTE.

La conclusión que debemos sacar de todo esto es sencillo, la comercialización y la compra del Apple Watch Series 3 con LTE debe limitarse al modelo oficial distribuido en España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.