Actualidad, Tecnología

Minoristas europeos ponen precio a los Intel Coffee Lake

Coffee Lake

A la espera que Intel revele el precio oficial de los procesadores Coffee Lake para ordenadores de sobremesa, minoristas europeos los han listado con un incremento marginal por encima de los actuales Kaby Lake en el lanzamiento.

Después de una posición conservadora en los últimos años por el estancamiento del mercado y por la mínima competencia de AMD, Intel está acelerando la llegada de sus nuevas plataformas de procesamiento. Así, en las últimas semanas ha puesto en el mercado las CPUs serie X destinadas a PCs gama entusiasta y estaciones de trabajo.

Coffee Lake es la plataforma destinada al gran consumo. La octava generación de procesadores Intel® Core™ fabricada en procesos tecnológicos de 14 nanómetros mejorados y alcance a todo tipo de equipos, sobremesas, portátiles, mini-PCs, AIOs, convertibles o 2 en 1.

Después de su estreno con las versiones para portátiles que vimos en el pasado IFA, los siguientes en llegar serán los destinados a ordenadores de sobremesa. La principal novedad será el incremento en el número de núcleos de procesamiento de cuatro a seis en los Core i5 y Core i7 y de dos a cuatro en los Core i3, lo que directamente les otorgará un importante aumento de rendimiento.

A la espera que Intel anuncie el precio oficial, la serie tendría un incremento marginal sobre el lanzamiento de la anterior generación. Según los minoristas, los precios de los Coffee Lake en Europa (incluido impuestos) serían los siguientes:

  • Core i3-8100: 123 euros
  • Core i3-8350K: 188 euros
  • Core i5-8400: 191 euros
  • Core i5-8600K: 273 euros
  • Core i7-8700: 326 euros
  • Core i7-8700K: 388 euros

Recordar a los usuarios que los procesadores Coffee Lake de sobremesa tienen que utilizar placas base nuevas  con chipset Intel serie 300, a pesar de emplear el mismo zócalo (LGA 1151) de la generación anterior. Tanto las placas como los procesadores estarán disponibles en octubre.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.