Actualidad, Tecnología

HP Z, nuevas workstations con hasta 56 núcleos

HP Z

HP ha renovado su línea de estaciones de trabajo HP Z, añadiendo gran potencia de hardware, características de seguridad mejoradas y un diseño innovador para trabajar en tareas de soporte VR, aprendizaje automático, simulaciones 3D o edición de vídeo 8K en tiempo real.

Las nuevas HP Z se comercializan en tres modelos Z4, Z6 y Z8. Pueden equipar procesadores de última generación Intel® Xeon®, gráficas dedicadas profesionales y grandes cantidades de memoria y almacenamiento.

El modelo tope de gama, HP Z8 G4, se publicita como la workstation más potente del mundo, con doble sockets para hasta 56 núcleos de procesamiento; hasta 3 Tbytes de memoria DDR4, 48 Tbytes de capacidad de almacenamiento y una NVIDIA Quadro P6000 con 24 GB de memoria GDDR5X dedicada.

Para ello, monta una placa con 24 DIMMs y un total de 9 ranuras PCIe en un chasis que ofrece un sistema de refrigeración avanzado y que sin necesidad de herramientas permitirá a los usuarios tener acceso rápido y fácil al interior para realizar actualizaciones y mantenimiento.

Pueden ofrecer puertos Thunderbolt™ 3, doble puerto 1 GbE para soportar transferencias de datos de alto ancho de banda y en el frontal puertos USB 3.1 G2 Type C.

Precio y disponibilidad de las nuevas HP Z

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.