Actualidad, Tecnología

Procesadores para inteligencia artificial, un sector en crecimiento

para inteligencia artificial

Yu Kai, CEO de Horizon Robotics, ha confirmado durante el evento China Artificial Intelligence Summit que el sector de los procesadores para inteligencia artificial se encuentran en una etapa de crecimiento clara y que representan una importante oportunidad de negocio.

China ha sido uno de los países que más fuerte ha apostado por el desarrollo de soluciones para inteligencia artificial y los procesadores dedicados son una parte fundamental de esa tecnología, que además cuenta con el respaldo del gobierno del país.

Ese crecimiento se entiende por la aplicación de la inteligencia artificial a tres grandes sectores; el hogar (hogar inteligente), las ciudades (ciudades inteligentes) y la automoción (coches inteligentes).

El ejecutivo de Horizon Robotics también ha explicado que se está produciendo una transición importante y que cree que la Ley de Moore está entrando en una nueva etapa, pasando de la computación lógica a la computación inteligente.

A esto añade dos tendencias que también son muy importantes en el desarrollo del sector de la inteligencia artificial; un salto de la computación central a la computación periférica, del PC a los dispositivos móviles conectados a Internet, y el desarrollo de esa computación periférica para facilitar el procesado de una mayor cantidad de información y de flujos más elevados de computación.

La apuesta de Horizon Robotics para poder competir en un mercado que cada vez se está volviendo más complicado es un chip que en teoría tiene un consumo de apenas 2 vatios, un rendimiento que dobla al de la competencia y un precio mucho menor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.