Web
Analytics
Actualidad, Canal

Las ventas de portátiles crecieron durante el mes de agosto

las ventas de portátiles

Un informe de DigiTimes confirma que las ventas de portátiles experimentaron un pequeño crecimiento durante el mes de agosto (mes a mes), un dato positivo que sin embargo contrasta con otro negativo y es que en una comparativa año sobre año se produjo una nueva caída.

Parece que la falta de novedades con las que estimular la demanda sigue pasando factura a las ventas de portátiles, que en general sólo han mantenido un crecimiento importante y continuado en el sector de los equipos para gaming.

Echando un vistazo de forma individualizada a los principales fabricantes vemos que HP es la excepción que confirma la regla. El gigante estadounidense ha experimentado un crecimiento sostenido durante todo el año y también durante el mes de agosto, pero otras firmas como Lenovo han sufrido una caída del 10% durante lo que llevamos de 2017.

Otros fabricantes como Dell, ASUS y Acer han crecido en agosto gracias a una demanda estable por parte del sector profesional en el caso de la primera. Las otras dos crecieron alrededor de un 30% en agosto, pero sus resultados quedaron por debajo de los del año pasado.

La situación que vive actualmente el sector portátil ha llevado a compañías como Wistron a buscar alternativas con las que reducir su dependencia de la fabricación de este tipo de equipos, un movimiento con el que en definitiva quieren diversificar su área de negocio.

En esta decisión no ha influido únicamente la bajada sostenida en ventas que ha experimentado el sector portátil en general, sino también la mayor competitividad entre fabricantes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!