Actualidad, Tecnología

Amazon vende activos de AWS en China

AWS en China

Amazon venderá activos de nube pública AWS en China a su socio Sinnet después del endurecimiento de la regulación gubernamental sobre los datos en línea.

El negocio de vender servicios Cloud en China se complica. El gigante chino es uno de los mejores destinos para hacer negocio por su gran potencial, pero en algunos sectores los obstáculos son cuantiosos.

Por ello Amazon ha tenido que vender una parte de su infraestructura física a su socio chino por valor superior a 300 millones de dólares. «Con el fin de cumplir con la ley china, AWS vendió ciertos activos de infraestructura física para Sinnet», explican en un comunicado en el que también señalan que «AWS seguiría siendo dueño de la propiedad intelectual para sus servicios en todo el mundo».

Los reguladores chinos están endureciendo las normas sobre los servicios en la nube con la aplicación de nuevas medidas de vigilancia y escrutinio, especialmente en las transferencias de datos transfronterizos. La ley entró en vigor en junio y requiere almacenamiento de datos locales.

El negocio en nube de Amazon en China ya se enfrentó a las normas que regulan los estrictos controles de Internet de China. En agosto, Sinnet dijo a los clientes que cerraría VPNs y otros servicios en sus redes que permitían a los usuarios eludir el llamado sistema de censura «Gran Cortafuegos de China», citando las instrucciones directas del gobierno.

La medida arroja dudas sobre el funcionamiento de empresas extranjeras similares en China. Microsoft, Oracle o IBM, también se enfrentan a los nuevos desafíos regulatorios. Tecnológicas como Apple (y otras muchas) tienen transferidos los datos a las empresas chinas supervisadas por las autoridades locales. El importante negocio del Cloud se complica en China.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.