Actualidad, Tecnología

El crecimiento de los servicios Cloud es imparable

servicios Cloud

Los servicios Cloud siguen creciendo a buen ritmo a medida que las empresas mueven sus cargas de trabajo a la nube con el objetivo de lograr una mayor escalabilidad y flexibilidad, además de reducir los gastos de capital.

La compañía de operaciones de nube híbrida, OpsRamp, ha encuestado a profesionales de TI de organizaciones con más de 500 empleados, revelando que el 84 por ciento de ellas están planeando aumentar la inversión en servicios Cloud en los próximos dos años.

El rápido ritmo viene determinado por sus beneficios y por la ralentización de la adopción en años anteriores.  El 40% de los encuestados dicen que su organización sólo se movió a la nube en los dos últimos años. El 50% señala que el uso de estas tecnologías están en desarrollo y un 29% dice que todavía no está madura.

Cuando se le preguntó acerca de cómo se están utilizando estos servicios Cloud, el 40% de los encuestados mencionaron su uso en entornos de producción, mientras que el 33% por ciento dicen estar usándola para desarrollo y pruebas.

Los motivos de su utilización se repiten de otros estudios. El 62% refirió la mayor flexibilidad y escalabilidad; el 47% citó la reducción de gastos de capital en hardware, software, soporte de TI y seguridad, y el mismo porcentaje citó beneficios en costes de gestión. Una inmensa mayoría, el 94%, señaló el ahorro de costes en instalación y mantenimiento, otro punto fuerte de estas tecnologías.

La adopción de la nube es una parte importante de la agenda TI hoy en día. Las empresas están pensando cómo migrar, administrar y optimizar las cargas de trabajo en la nube. La mayoría de los ejecutivos de TI creen que es sólo el principio y apuntan un importante incremento de presupuesto en estas tecnologías. 

Las previsiones de las grandes consultoras apuntan a ello y Gartner, prevé un crecimiento del 23% anual de la Infraestructura como Servicio hasta alcanzar un volumen de 72.000 millones de dólares en 2020. No todo es positivo. Aunque la nube ofrece beneficios únicos como agilidad y costes todavía hay desafíos a superar porque los profesionales TI señalan preocupaciones en aspectos como seguridad y cumplimiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.