Actualidad, Tecnología

Los servicios alrededor del cloud híbrido crecerán un 20%

cloud_hibrido_servicios

La importancia de los servicios tecnológicos queda patente en el flujo de negocio cada vez mayor que están generando. Las subidas esperadas a nivel general se verán reflejadas en el nicho del cloud híbrido. Una oportunidad servida en bandeja para los partners TI.

Según las previsiones de IDC, para 2021 estaremos hablando de unos servicios TI que alcancen alrededor de esta nube los 68.800 millones de dólares en todo el mundo. Una subida interanual del 20% durante los próximos cinco años, 15 puntos más rápido que la evolución del software.

Las razones de esta aceleración en los servicios TI entorno al cloud híbrido las establece Ritu Jyoti, director de investigación del equipo de almacenamiento, servidores e infraestructura de software de IDC:

«El rápido crecimiento de los servicios de optimización de datos para empujar el machine learnig, la aceleración de la integración y manejo del software en varias nubes y la subida de la seguridad y los servicios conformes a las legislaciones promueven el ascenso».

Las previsiones establecen así una tendencia clara hacia los servicios TI que llevamos constatando años. Si este año Gartner espera que acabe con unos ingresos en este nicho de 931.000 millones de dólares -y sin contar con los servicios de comunicaciones-, para el año que viene la subida será del 5,3% hasta alcanzar los 980.000 millones de dólares.

Pero no solo los servicios TI seguirán dando alegrías al canal. La nube como tal en su apartado híbrido continuará siendo la opción perfecta para las empresas por conjugar lo mejor de la pública y privada. Aunque la pública continuará siendo la más elegida, el mensaje para aprovechar realmente la nube deberá encaminarse a esta combinación.

Imagen | Kyle Johnson

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.