Software y servicios aumentan la inversión TI

inversión_ti_mundo

Crecen las previsiones de inversión TI en todo el mundo. Gartner considera que este año se invertirán 3,5 millones de millones de dólares. Un montante que se elevará hasta los 3,7 millones de millones de dólares para 2018. La cifra crecerá un 4,7% gracias al auge del software y servicios tecnológicos.

La fuerza comercial del software y los servicios TI impulsarán los datos de este año y el próximo. De hecho, dejando a un lado la demanda de dispositivos, estas dos áreas se llevarán la máxima inversión TI; el gasto en software aumentará un 8,5% en 2017 y alcanzará la subida del 9,4% para 2018. Por su parte, los servicios tecnológicos pasarán de representar 931.000 millones de dólares a estirarse hasta los 980.000 millones de dólares, un 5,3% más.

inversión_ti_mundial_gartner

Los dispositivos por primera vez en dos años volverán a recobrar niveles positivos. La buena acogida de Windows 10 y la entrada de nuevos dispositivos como los cascos de realidad virtual elevan los datos de demanda. En 2017 estaremos ante una inversión TI en este apartado de 664.000 millones de dólares, un 5,3% más. Para 2018 la cifra alcanzará los 697.000 millones de dólares, un 5% más.

La demanda de dispositivos vuelve a crecer

En el caso de los servicios de comunicaciones, el apartado más fructífero, su ascenso será más mesurado. Este año supondrán casi 1.400 millones de millones de dólares a nivel mundial. La subida del 2,2% para 2018 hará que en este año se vaticine unos ingresos en esta área de algo más de 1.400 millones de millones de dólares.

Además del desglose por tipología de productos es interesante ver los mercados donde las empresas tendrán más foco. Aquí la consultora destaca el cloud en sus diferentes vertientes, las soluciones para crear un espacio de trabajo digital, la seguridad, la analítica y el almacenamiento. Segmentos muy amplios con muchas aristas que cubrir que básicamente vuelven a reforzar la idea de la necesidad de transformar las organizaciones.

Imagen | Tyler Wanlass

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.