Actualidad, Tecnología

Windows 10 tiene 300 millones de usuarios activos

Windows 10

Microsoft ha proporcionado cifras actualizadas de la adopción de Windows 10, revelando que el sistema operativo tiene 300 millones de usuarios activos que lo usan a diario una media de 3,5 horas.

Hacía bastante tiempo que Microsoft no ofrecía datos oficiales de la base de usuarios mundial de Windows 10, en concreto desde que en el mes de septiembre en la conferencia Ignite 2016, se anunciaran los 400 millones de dispositivos activos donde estaría instalado el sistema.

Desde entonces no hemos tenido noticias oficiales hasta que el vicepresidente corporativo, Yusuf Mehdi, ha informado de los 300 millones de clientes «en la adopción más rápida que hemos visto nunca… No podríamos estar más emocionados con el progreso de Windows», aseguró el ejecutivo.

Y ello a pesar del retraso para lograr alcanzar los 1.000 millones de dispositivos en 2-3 años que se había puesto como meta Microsoft.

Los últimos datos de cuota de mercado de NetMarketShare mostró que la cuota de mercado de Windows 10 continúa aumentando y en el mes de abril alcanzó el 26,8 por ciento. La nueva subida de cuota coincide con el lanzamiento de Windows 10 Creators Update, la nueva versión mayor del sistema operativo que llega cargada de amplia e importantes novedades.

Sin embargo, Windows 7 sigue siendo es el sistema dominante en escritorios informáticos con un 48,5 por ciento de cuota. Mucho más de lo esperable por Microsoft a estas alturas, cuando nos acercamos al segundo aniversario del lanzamiento de Windows 10.

Windows 10 S, el nuevo sistema operativo que Microsoft ha presentado en #MicrosoftEDU y los equipos que le acompañan, Surface y OEMs, en una clara competencia a los dispositivos con el Chrome OS de Google, es otro punto de apoyo para mejorar la adopción del sistema, en este caso en el segmento educativo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.