Actualidad, Agenda, Eventos

Microsoft desarrolla un CloudBook contra Google

CloudBook

Microsoft celebrará el próximo 2 de mayo un evento donde podría presentar equipos Surface CloudBook con el nuevo sistema operativo Windows Cloud.

La denominación de este evento de primavera (#MicrosoftEDU), nos permite conocer que estará centrado en el sistema educativo y podría ser la respuesta al Chrome OS de Google y a su dominio en este segmento con los Chromebooks.

Windows 10 Cloud sería el punto central del evento en el apartado del software. Se trataría de la “versión ligera de Windows 10” en la que estaría trabajando Microsoft bajo el nombre en clave “Cloud Shell“, uno más de los múltiples proyectos en los que está trabajando Microsoft para para mejorar el sistema.

Junto con el sistema operativo, Microsoft podría presentar un nuevo dispositivo bajo la marca Surface denominado CloudBook y que podría estar motorizado por un SoC Snapdragon 835.

Lo que sí es seguro es que tendría que ser tan económico como los Chromebooks con los que pretende competir. Otro detalle interesante es que Microsoft lo comercializaría con el nombre Surface, aprovechando su gran marca de hardware.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.