Actualidad, Tecnología

Los negocios invertirán un 25% más en cloud pública

cloud_publica_inversión

Si se cumplen las previsiones de IDC, este año cerraremos con un volumen de negocio entorno a la cloud pública de 128.000 millones de dólares, un 25,4% más que en 2016. La cifra escalará hasta los 266.000 millones de dólares para 2021.

La responsable de una buena parte de la inversión en la nube de las empresas seguirá aumentando dígitos en los próximos años. En los próximos 5 años la subida del cloud público será de un 21% anualmente.

Aunque Estados Unidos se llevará el 60% de la inversión de la nube pública con un negocio de 163.000 millones de dólares para 2021, Europa Occidental, con el gran impulso de Alemania, Italia y Suecia, y Asia-Pacífico, sin Japón, serán los siguientes territorios que más ingresos aportarán. Respectivamente, producirán 52.000 y 25.000 millones de dólares en 5 años.

Cloud pública en Europa Occidental: 52.000 millones de dólares

El SaaS seguirá dominando la inversión de las empresas en materia de cloud en todos sus estilos, aunque en España el PaaS tenga especial incidencia. Dos tercios del gasto durante este año estarán destinados al software como servicio que para 2021 representará el 60% del negocio. En el caso más concreto de la cloud pública, prácticamente la mitad de la inversión será para esta tipología de soluciones que engloban CRM y aplicaciones de gestión de recursos en 2019.

Al categorizar las compañías más propensas a invertir en cloud pública, la tendencia seguirá estando en las grandes corporaciones, las compañías con más presupuesto TI e cintura para innovar. El 20% del gasto en los próximos 5 años derivarán de estas mientras que las medianas serán las que más aceleren la implementación con una subida del 22,8% hasta 2021.

Imagen | Lionel abrial

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.