El gigante del canal minorista se ha marcado un cambio importante en Prime Now que de momento podemos confirmar como activo en Reino Unido y afecta a los envíos en el mismo día.
Para aquellas compras realizadas con envío en el mismo día que tengan un importe inferior a las 40 libras los clientes tienen que hacer frente a un pago adicional de 5,99 libras, dividido en 3,99 libras como «plus» y 2 libras como propina para el repartidor que se ocupa del envío.
Esta cuota se aplica únicamente a los envíos en el mismo día que tengan un periodo máximo de entrega de dos horas, lo que significa que afecta principalmente a los pedidos de comestibles y de bienes que el cliente necesita «con urgencia».
En Reino Unido los suscriptores de Amazon Prime pagan una cuota anual de 79 libras para poder acceder a envíos gratuitos ilimitados a lo largo de todo el año, por lo que esta modificación añade un coste extra en los envíos en menos de dos horas.
El cambio no ha sentado bien a muchos clientes británicos y algunos incluso han utilizado las redes sociales para mostrar su descontento y confirmar el abandono de su suscripción a Amazon Prime.
Por su parte Amazon no ha hecho todavía ningún comentario al respecto, pero en cualquier caso imaginamos que la introducción de esa nueva cuota y de la propia habrá sido objeto de una gran reflexión y que se habrá introducido como «última opción» para mantener la viabilidad del servicio.