Canal, Actualidad

Amazon sube a 40 euros el pedido mínimo de su súper online

pedido mínimo

El gigante del canal minorista ha subido el importe del pedido mínimo de Prime Now, su supermercado online, para disfrutar de envío gratuito, que pasa de los 19,90 a los 40 euros.

Esta medida supone elevar en más del doble el importe del pedido mínimo anterior, una decisión que de momento sólo está afectando a determinadas ciudades y que todavía no se aplica a nivel general en todas las zonas de España.

Sin embargo es una medida que confirma que Amazon está moviendo ficha de forma gradual y que tiene pensado llevar a cabo cambios importantes que podrían afectar a sus tarifas y suscripciones.

El envío gratuito en compras de 40 euros se aplica en la modalidad estándar. Esto quiere decir que si hacemos un pedido por esa cantidad y queremos recibirlo en dos horas tendremos que pagar un suplemento de 2,90 euros.

Si nuestra compra supera los 40 euros el envío en dos horas será gratuito. Amazon también ofrece una tercera opción que es entregar el pedido en una hora, modalidad que tiene un coste fijo de 6,90 euros (ha subido un euro) sin importar la cantidad que gaste el cliente.

Amazon sigue haciendo cambios y ajustes para mejorar la rentabilidad de sus servicios, aunque todavía está por anunciar la medida que más impacto tendrá entre sus clientes, una subida de precio del servicio Amazon Prime.

Ya os hablamos de ello en este artículo donde vimos que el coste de la suscripción podría llegar a triplicarse, lo que significa que podría pasar a costar entre 20 y 40 euros más. Se dice que es una decisión que Amazon ya ha tomado y que sólo falta el anuncio oficial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.