Actualidad, Canal

La escasez de DRAM podría resolverse antes de lo previsto

de DRAM

El mercado sigue revuelto, la escasez de DRAM se ha convertido en un problema que no sólo no ha mejorado con el paso de los meses sino que además ha llegado a dar signos de ir a peor, una realidad que ha llevado a algunos analistas a lanzar previsiones negativas para los próximos meses.

En su momento DRAMeXchange, una de las fuentes más fiables, ha comentado que la escasez de DRAM podría dar síntomas de mejora a partir de 2018 gracias sobre todo a los esfuerzos expansivos de Samsung, quien será capaz de mejorar sustancialmente la producción y el suministro.

Esto puede tener consecuencias muy positivas en un sector que ha vivido una explosión de precios enorme debido a la falta de suministro y la elevada demanda. Ya hablamos sobre ese tema en este artículo, pero para ilustrarlo mejor basta con recordar que un módulo de 4 GB de DDR4 costaba 13 dólares en el segundo trimestre de 2016 y que ese mismo módulo cuesta 30 dólares en el presente trimestre de 2017.

Haciendo cuentas esto representa una subida del 130% en apenas seis trimestres, un incremento de precios que ha afectado considerablemente a los consumidores ya que el precio de la memoria RAM se ha disparado.

Sin embargo ese aumento de capacidad productiva por parte de Samsung podría tener una consecuencia negativa, y es que complicaría la entrada a terceros que estaban considerando entrar en el mercado de la memoria DRAM y reforzaría el dominio que ejerce en el mercado junto con Micron y SK Hynix.

de DRAM (2)

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.