Actualidad, Canal

Los iPhone 8 ya han bajado de precio en China

los iPhone 8

El lanzamiento de los iPhone 8 se produjo a finales de septiembre pero es un hecho confirmado que no están teniendo el éxito esperado. Esto ha llevado a muchos analistas a reducir las previsiones de ventas –aunque otros las aumentan– y ha colocado al iPhone 7 como el más vendido, pero también ha empezado a tener consecuencias en el precio.

Está confirmado que a pesar del poco tiempo que ha pasado desde su lanzamiento los principales minoristas chinos ya han empezado a bajar el precio de venta de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, una medida con la que esperaban dar un impulso a las ventas de dichos terminales y sobre todo preparar el terreno para la llegada del iPhone X, que se producirá el 3 de noviembre.

Aunque la bajada de precio ha sido significativa (entre un 15% y un 20%) y también ha afectado a modelos anteriores los principales analistas creen que no será suficiente para mantener un crecimiento sostenido, sobre todo porque el iPhone X acabará canibalizando parte de las ventas de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Echando un vistazo y a efectos comparativos podemos ver que el precio del iPhone 8 de 64 GB en China es de 722,61 dólares al cambio tras la rebaja, lo que vienen a ser 621 euros con la tasa de conversión actual. Si comparamos con el precio que tiene un iPhone 8 en España (809 euros) nos daremos cuenta de que la diferencia es muy grande, aunque más caro que el mismo modelo en Estados Unidos donde cuesta 699 dólares.

Veremos cómo reacciona el mercado ante la llegada del iPhone X. Las expectativas están por las nubes, una situación que ha contribuido incluso a disparar el valor de las acciones de Apple, pero lo cierto es que todavía es pronto para anticipar cómo funcionará este nuevo smartphone en el canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.