Actualidad, Tecnología

Sony vende 67 millones de PS4

PS4 vendidas

Sony ha presentado resultados financieros trimestrales donde destaca el anuncio de las 67,5 millones de PS4 vendidas.

Las ventas de PS4 y todo el negocio (software y servicios) en torno a la consola y los videojuegos, siguen siendo un gran activo para Sony y de hecho, nunca el segmento del videojuego nunca ha sido tan importante para el negocio de la firma japonesa.

PS4 sigue encabezando por gran distancia la actual generación de consolas. A comienzos de este año, PS4 duplicaba a su principal rival en ventas, Xbox One  según un informe de Superdata. Sus ventas no han parado de crecer a un ritmo que duplica los resultados de PS3 cuatro años después del comienzo de su vida útil.

A pesar de la nueva competencia que supone la Nintendo Switch, Sony pretende seguir vendiendo la consola por millones y las previsiones son de distribuir 18 millones de unidades adicionales en el último año fiscal que termina en abril de 2018 en el quinto año de vida de la consola, donde habría vendido 78 millones de unidades.

Sony es consciente que la venta de consolas depende en gran medida de su catálogo de juegos y por ello, esta semana ha realizado una presentación de juegos apabullante aprovechando la feria Paris Game Week. Algunos de ellos son exclusivos para la PS4 y otros están dedicados a su dispositivo de realidad virtual, PlayStation VR, que a comienzos de verano superó el millón de unidades vendidas.

La primera industria del entretenimiento sigue al alza y Sony lo está aprovechando.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.