Actualidad, Canal

Sony PlayStation VR supera el millón de unidades vendidas

Sony PlayStation VR

El kit de realidad virtual Sony PlayStation VR ha logrado superar el millón de unidades vendidas, una cifra que supone un crecimiento considerable si tenemos en cuenta que entre los meses de octubre de 2016 y febrero de 2017 había alcanzado las 915.000 unidades.

En líneas generales se trata de un resultado positivo, ya que el kit Sony PlayStation VR es el primer intento por parte de un fabricante de consolas de introducirse de lleno en el mercado de la realidad virtual, y que el ecosistema de software y de juegos está todavía en desarrollo.

Sin embargo Shawn Layden, CEO de Sony Interactive Entertainment America, lo ha valorado como un éxito «parcial» diciendo que todavía hay mucho trabajo por delante, ya que aunque hablamos de más de un millón de unidades ha puesto esa cifra en relación con los más de 60 millones de consolas PS4 que han vendido.

Es evidente que desde esa perspectiva queda claro que hay cosas que mejorar y el resultado no parece tan bueno, pero debemos tener muy en cuenta que otros kits como Oculus Rift y HTC Vive apenas habían llegado a superar las 243.000 y 420.000 unidades a finales de 2016.

Con todo Layden se ha mostrado positivo de cara al futuro de la plataforma y de PlayStation VR y cree que la segunda oleada de juegos dedicados a realidad virtual podría dar un impulso a las ventas.

No hay duda de que el lanzamiento de un único juego triple A que incremente el interés en la tecnología puede acabar jugando un papel importante, ya paso con Resident Evil 7 así que Sony debería aprovechar esa base para seguir popularizando su plataforma.

Finalmente y según los datos oficiales de Sony los usuarios PlayStation VR han comprado 5,25 millones de juegos de realidad virtual y juegan una media de 25 minutos por sesión.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.