Actualidad, Canal, Retail

Realidad virtual, un mercado de 6.000 millones de euros en 2017

Realidad Virtual estudio

La realidad virtual ha sido una de las grandes novedades tecnológicas que ha llegado recientemente al mercado de consumo general, abanderada con soluciones muy variadas que se ajustan prácticamente a todos los presupuestos.

Tenemos kits de alta calidad como los HTC Vive y Oculus Rift, que tienen precios que rondan entre los 700 y los 1.000 euros, pero también otras para presupuestos mucho más ajustados, como el Samsung Gear VR o incluso las Google Cardboard, que se comercializan por unos 50 euros la primera y menos de 10 euros la segunda.

No hay duda de que 2016 ha sido el año del despegue de la realidad virtual pero también el de su consagración, ya que los usuarios han demostrado su interés y las empresas más importantes del sector tecnológico han ratificado su apoyo a esta tecnología.

Esta situación nos deja unas perspectivas realmente buenas para 2017 que la consultora BlueAttack ha reflejado en un estudio bastante completo, donde indican que la tendencia es clara y apunta a un crecimiento importante a lo largo de dicho año.

Una de las grandes claves detrás de ese crecimiento es que la realidad virtual ha dejado de ser algo prohibitivo para convertirse en una tecnología que está al alcance de casi todos los bolsillos, gracias como anticipamos a esa variedad de soluciones que se comercializan actualmente, pero no debemos pasar por alto una segunda clave que será el principal motor del sector durante este año que acabamos de empezar, los contenidos.

Realidad Virtual

Eva Pastor, co-fundadora de BlueAttack, estima que en 2017 se producirá un gran crecimiento de contenidos para realidad virtual, algo muy importante ya que si se confirma pondrá fin a una de las carencias más importantes que ha vivido el sector durante 2016 y que ha actuado como freno a nivel de ventas, hasta el punto de hacer que algunos usuarios prefieran esperar a ver un mayor nivel de madurez antes de lanzarse a comprar.

Al poner en conjunto ese crecimiento de contenidos, la consagración de los kits de VR actuales y la llegada de otros nuevos más económicos la conclusión del estudio es clara: la realidad virtual será un mercado de más de 6.000 millones de euros en 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.