Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Google supera a Apple en valor de marca

valor de marca

Google ha superado a Apple en valor de marca para encabezar el estudio Global 500 2017 de Brand Finance.

Apple ha encabezado este ranking desde 2012 gracias a su posición de dominio en el sector de teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas. Sin embargo, Brand Finance asigna este año una caída del 27% en el valor de marca de Apple, apuntando como motivos la falta de innovación, la sobreexplotación de la buena voluntad de los clientes y la puesta al día en tecnologías competitivas de rivales como los chinos.

Curiosamente, el informe se publica al tiempo que hemos conocido que Apple superó a Samsung en venta de smartphones en el último trimestre de 2016, si bien se trata de una victoria puntual que los analistas han enfocado más por demérito de Samsung con el caso del Galaxy Note 7.

En todo caso, una marca fuerte es un activo muy valioso al que las empresas dedican enormes cantidades de tiempo y recursos para consolidar y expandir. Un mayor valor de marca permite cobrar un precio superior o añade más volumen o cuota de mercado.

Global500_2

 

Este año, las compañías tecnológicas arrasan de nuevo en valor de marca y colocan 9 compañías en el top-10, incluyendo a AT&T, Microsoft, Samsung, Verizon o Facebook. También se encuentran en una posición de privilegio grandes minoristas como Amazon y Walmart.

Solo 6 empresas españolas están en el Global 500, dos de ellas, Santander y Zara, dentro de los 100 primeros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!