Empresas españolas que ya hacen negocio con la realidad virtual

realidad_virtual_mi5vr_españa

Desde que la realidad virtual se convirtió en un objeto de deseo para los consumidores, las empresas del sector han mirado con ojos golosos esta tecnología para adaptarla al mundo profesional. Una transformación que llega lenta pero segura de ser una oportunidad de negocio.

Aunque todavía es noticia ver que una compañía apuesta por unas gafas de realidad virtual, poco a poco va siendo más habitual. No solo utilizarlas en proyectos concretos sino encontrar compañías especializadas que den servicio para esta tendencia. Y es que en España ya nos encontramos con un ecosistema interesante que quiere captar la oportunidad y del que destacamos algunas empresas y soluciones.

Cine 360

El mundo audiovisual también se ha nutrido rápidamente de la realidad virtual. Con ella han nacido productoras con un enfoque diferentes que ofrecen esta tecnología no como una opción sino como modo de operar. Es el caso de Iralta Films que han contado con clientes como Coca-Cola, Estrella Galicia o Samsung.

Datos de consumidores en tiempo real

Uno de los valores que puede aportar la realidad virtual a las empresas es el de la extracción de datos. Justamente sobre lo que ha trabajado la compañía sngular en su solución eXtended Reality. La propuesta permite extraer información en tiempo real  y se muestran a través de mapas de calor y tags de objetos vía web.

La solución está preparada para dar respuesta en ámbitos audiovisuales, retail o todo aquel en el que se necesite analizar datos en tiempo real en base a las preferencias de los consumidores.

Exposiciones y cultura diferentes

El área de la cultura también se ha dejado sorprender por la realidad virtual. En este ámbito nos encontramos a Atlantis VR. La compañía, ubicada en Alicante, se encarga de dar cobertura a exposiciones, acuarios o parques acuáticos ofreciendo una experiencia diferente. Y es justo ahí donde está el valor de esta tecnología; en ofrecer una nueva forma de interactuar o conocer.

De hecho, los museos, la cultura y el turismo, más en general, son uno de los focos más atractivos de la realidad virtual profesional. En este sentido, nos topamos con TurVirtual, una compañía dedicada a ofrecer experiencias a agencias de viajes.

Arquitectura digital

Basando la arquitectura en experiencias, Mi5vr se dedicada a darle una vuelta a las infraestructuras apoyándose en la realidad virtual. De esta forma, combinan el mundo real con el virtual para crear tanto en físico como en on-line. Dos formas diferentes de conseguir infraestructuras han dado lugar a edificios como la Casa Más Grande de Rivas Vaciamadrid (Madrid), un museo virtual o una tienda de Carrefour.

Todo lo que está por llegar

Pero estos son solo algunos ejemplos de lo que el universo de la realidad virtual ha cosechado. Un ecosistema en continuo crecimiento y expansión que mira al futuro con garantías de ser una tendencia perenne. Los 2 millones de dispositivos esperados para este año son solo el inicio.

El futuro apunta a un negocio de 162.000 millones de dólares en 2020 si se une con los ingresos de la realidad aumentada. Un interesante porvenir donde los contenidos y las soluciones de las empresas españolas y extranjeras tendrán mucho que decir. ¿Estás inmerso en esta batalla? ¿Te has planteado entrar en el negocio?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.