Actualidad, Canal

Apple se llevó el 83% de los beneficios del sector smartphone

sector smartphone

La firma Strategy Analytics ha publicado una serie de resultados del sector smartphone registrados durante el pasado trimestre y las cifras son contundentes. Apple obtuvo un beneficio operativo de 10.180 millones de dólares, lo que significa que se hizo con un 83,4% del total de dicho mercado.

Es un dato muy elevado ya que hablamos de un porcentaje que representa casi la totalidad de los ingresos y que deja sólo «las migajas» a repartir entre los demás fabricantes.

Por otro lado también es un buen resultado para Apple no sólo porque como dijimos deja en sus manos casi todo «el pastel» del sector smartphone, sino porque además representa un crecimiento frente al 79,8% que registraron durante el mismo trimestre del pasado año.

Por su parte Samsung Electronics se hizo con 1.580 millones de dólares también durante el primer trimestre del año, lo que supone un 12,9%. Es un resultado negativo, ya que supone una caída desde el 21,9% que consiguieron durante el primer trimestre de 2016.

En cuanto a los fabricantes chinos Huawei registró unas ventas totales de 6.470 millones de dólares y Oppo quedó en 5.410 millones de dólares, pero la segunda obtuvo un beneficio operativo ligeramente superior (254 millones de dólares frente a 226 millones de dólares).

Si lo expresamos en porcentajes el estudio de Strategy Analytics concreta que Oppo representó con su beneficio operativo un 4,7% del total, mientras que Vivo y Huawei quedaron en un 4,5% y un 3,5% respectivamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.