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Apple presenta gráficas Radeon Pro 500 y desarrolla las Radeon Pro Vega

Radeon Pro 500

Radeon Pro 500 es la nueva línea de gráficas dedicadas que AMD ha puesto en el mercado, tras el estreno de algunos de los nuevos modelos «todo en uno» de Apple, iMac. Al tiempo, está desarrollando las Radeon Pro Vega para próximo lanzamiento y un escalón por encima en potencia.

Radeon Pro 500 es la variante «pro» de las Radeon RX 500actualizaciones mejoradas de la serie Radeon 400, manteniendo su arquitectura, núcleo gráfico y procesos tecnológicos de fabricación de 14 nanómetros.

Están basadas en la arquitectura gráfica Polaris que todos conocemos y además del rendimiento en juegos, están optimizadas para aplicaciones profesionales como Adobe Premiere Pro, After Effects o Photoshop, y los modelos superiores están habilitados para realidad virtual. La serie completa y sus principales características son:

Radeon Pro 580:

  • 2.304 shaders.
  • 5,5 TFLOPs de potencia bruta.
  • 217 GB/s de ancho de banda.

Radeon Pro 575:

  • 2.048 shaders.
  • 4,5 TFLOPs de potencia bruta.
  • 217 GB/s de ancho de banda.

Radeon Pro 570:

  • 1.792 shaders.
  • 3,6 TFLOPs de potencia bruta.
  • 217 GB/s de ancho de banda.

Radeon Pro 560:

  • 1.024 shaders.
  • 1,9 TFLOPs de potencia bruta.
  • 81 GB/s de ancho de banda.

Radeon Pro 555:

  • 768 shaders.
  • 1,3 TFLOPs de potencia bruta.
  • 81 GB/s de ancho de banda.

Radeon Pro Vega

Serán las nuevas gráficas de alto rendimiento de AMD. Estarán basadas en el núcleo gráfico Vega 10, el más potente que ha fabricando nunca la firma de Sunnyvale. Será ofrecido en dos configuraciones básicas y estarán disponibles a lo largo del verano.

Radeon Pro Vega, así es el núcleo gráfico más potente de AMD

La primera versión es la completa, con activación de las 64 unidades de computación:

  • 4.096 shaders.
  • 256 unidades de textura.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 2.048 bits con memoria HBM2 (hasta 16 GB).

La segunda versión es una variante recortada que tendrá activadas 56 unidades de computación:

  • 3.584 shaders.
  • 224 unidades de textura.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 2.048 bits con memoria HBM2 (hasta 16 GB).
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