Actualidad, Canal

El crecimiento de Huawei se ralentiza a niveles de 2011

crecimiento de Huawei

Durante los últimos años el gigante chino ha experimentado una enorme evolución en el sector smartphone. El crecimiento de Huawei sólo se entiende realmente cuando nos remontamos un mínimo de cinco años atrás.

Con ese viaje en el tiempo nos vamos a aquella época en la que todo el mundo hablaba de Samsung y de Apple, y en la que los smartphones Huawei eran vistos como «un móvil chino del montón». No generaban interés y tampoco se diferenciaban ni aportaban un valor mínimo como para destacar.

Esa situación fue cambiando gradualmente y hoy el crecimiento de Huawei se ha dejado notar no sólo en las ventas, sino en el valor que ha adquirido como marca. Si le hablas a un consumidor de Huawei sabe qué marca es, y también es consciente de que se trata de un fabricante de primer nivel, cosa que como decimos no ocurría hace unos pocos años.

El caso es que no se puede crecer siempre y mucho menos a un gran ritmo, una realidad que el gigante chino está empezando a sufrir, ya que su crecimiento anual ha sido el más bajo desde 2011.

Huawei ha culpado de los malos resultados a la dura competencia que han ofrecido otros fabricantes chinos como OPPO y Vivo, y ha confirmado un aumento de ingresos en 2016 de apenas un 0,4%, lo que arroja un total de 5.300 millones de dólares.

En 2016 Huawei también tuvo más gastos a los que hacer frente para mantener su posición actual, ya que recordamos ostenta el tercer puesto como mayor fabricante de smartphones, sólo por detrás de Apple y Samsung.

De toda la maraña de números que han ofrecido merece la pena destacar las buenas ventas que ha registrado el Huawei P9, un terminal que según el gigante chino ha sido el primero de sus smartphones tope de gama que ha logrado superar la barrera de los diez millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.