Actualidad, Tecnología

Samsung DeX Station ya disponible para precompra

DeX Station

El gigante coreano ha abierto ya el periodo de precompras del DeX Station, un accesorio para los Galaxxy S8 y S8+ que está llamado a convertirse en algo imprescindible para aquellos que quieran sacar el máximo partido a los nuevos terminales tope de gama de Samsung.

Con el DeX Station es posible convertir un Galaxy S8 casi en un PC de bolsillo, y además de una manera muy sencilla. Montamos un Galaxy S8 o S8+ y conectamos el DeX Station a una pantalla externa, un ratón y un teclado y listo, se activa una interfaz adaptada a lo que podemos considerar como un ordenador «tradicional», con la que podremos trabajar de una manera más eficiente y productiva.

A primera vista parece que este accesorio está más bien orientado a usuarios profesionales, y en parte así es, pero los particulares también podrán sacarle bastante partido, ya que es una manera sencilla de disponer prácticamente de un equipo portátil que será posible disfrutar casi en cualquier lugar.

Obviamente sus posibilidades no llegan a ser las mismas que las de un ordenador tradicional basado en Windows o en macOS, por ejemplo, pero Samsung ha colaborado con gigantes como Microsoft para asegurarse de que los usuarios disponen de un conjunto de aplicaciones mínimas que aporten valor y atractivo a la DeX Station.

Como anticipamos el periodo de reservas ya está abierto y la DeX Station tiene marcado un precio de 149,99 euros, una cifra que unida a los 809 euros que cuesta un Galaxy S8 en su versión estándar suma un total de 958,99 euros.

Ese es el precio mínimo que tendrá que pagar un usuario si quiere aprovechar de verdad todo el potencial que puede ofrecer un Galaxy S8.

Las primeras unidades de la DeX Station no empezarán a llegar hasta finales de abril.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.