Actualidad, Canal, Retail

El iPhone X mejora previsiones de ventas

iphone_x_ventasEl smartphone de Apple que celebra el décimo aniversario de su catálogo móvil no entró con el mejor pie en los análisis de los expertos. Su alto precio junto con la ausencia de innovaciones destacadas hicieron que las previsiones se rebajarán obligando a la casa a reducir su producción incluso antes de su salida. Ahora, los analistas comienzan a ver signos positivos.

Aunque Apple no ha dado datos oficiales de las prereservas de los nuevos iPhone, que se empezarán a repartir el 3 de noviembre, analistas como Daniel Ivies de GBH Insights vaticinan una primera horneada de 50 millones de unidades. Una cifra que sube desde los 40 millones previstos en septiembre. Otros incluso hablan de crecimientos de cara al próximo año.

Todo ello con una disminución del 2,5% del inventario de estos móviles que puede poner en dificultades el abastecimiento de unidades, al menos, en un primer momento. «Aunque se beneficiará de la fuerte demanda del iPhone X, la compañía también tiene problemas con los suministradores», apunta Brian White de Drexel Hamilton. Un obstáculo salvable, según otros analistas como Ivan Feinseth de Tigress Financial Partners: «no habrá cuellos de botella. Es una compañía que sabe gestionar bien sus suministros».

Mientras tanto en China

Dentro de los resultados, que Apple publicará el jueves, se espera que la gran sorpresa sea China. El país asiático, joya comercial de Apple, podría haber incrementado la demanda de iPhone, según los cálculos de Canalys, de 8 millones el año pasado en el mismo trimestre a 11 millones en el actual. Una señal más que positiva para los de Cupertino.

Las razones de esta subida, entre otras, están en la bajada de los precios en modelos antiguos promovidas por tiendas como JD.com o Tmall. Además, el incremento del poder adquisitivo de la clase media china y la salida a nuevos mercados de marcas oriundas como Huawei u Oppo ha dejado más espacio para el gigante americano. Un territorio donde Cook ya ponía el ojo el pasado mes de octubre de 2016: «continuamos mirando a la clase media de que está explotando allí».

Veremos si las previsiones de reservas se cumplen y cómo funciona realmente el móvil más caro de la historia de los de Cupertino.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.