Actualidad, Área Práctica

Solo el 5% de los negocios tiene un app

app_negocio_movilidad

Aunque la penetración móvil en España es una de las más altas de Europa y del mundo, los negocios todavía no apuestan por las aplicaciones móviles como una vía de explotación más. Tanto es así que apenas el 5% de las empresas cuentan con app. No obstante, cada vez hay más interesadas en este ámbito.

El Observatorio de Transformación Digital Móvil de Bluumi apunta estos datos. El pequeño ecosistema de compañías con app contrarrestan con el nivel de facturación obtenido por el canal móvil: las empresas con app facturan hasta un 15% más que las que no lo tienen.

Las empresas con app facturan un 15% más por el canal móvil

El volumen de empresas con app ha ido creciendo paulatinamente pero de forma muy limitada. En 2016 y 2015 las empresas con app aumentaron un 5 y 7%, respectivamente. Una demanda que en 2018 podría crecer hasta un 12%, según esta misma fuente. Todo ello motivado por los usos que describe Álvaro Millán, director de Bluumi:

«No sólo se está demandando aplicaciones móviles para vender productos o servicios, sino que crece el número de empresas que crean su propia aplicación nativa para facilitar el trabajo de sus negocios».

Tanto es así que las aplicaciones móviles internas dirigidas al envío de documentación interna, el escaneo y digitalización de documentos para uso interno, la gestión de cuentas, la organización de la empresa o almacenes son cada vez más integradas en los proyectos de transformación digital de las compañías.

En este sentido, cada vez son más los partners con grandes carteras de clientes (operadores telefónicos, empresas de TI, banca etc…) quienes están apostando por ofrecer a sus clientes la posibilidad de contar con una app nativa. A su vez cada vez son más los clientes que lo solicitan como valor añadido a los servicios que contratan a los mismo. ¿Eres uno de ellos?

Imagen | Jonathan Velasquez

Artículo AnteriorSiguiente Artículo