Actualidad, Tecnología

IoT o Inteligencia Artificial: ¿en qué invierten las empresas?

iot_inteligencia_artificial

La estrategia alrededor del IoT avanza ligeramente más veloz en las empresas que su homóloga en Inteligencia Artificial. Ya sea porque lleva más tiempo escuchándose o por que sus virtudes llaman más la atención lo cierto es que el 28% de las empresas ya cuenta con pilotos entorno a Internet de las cosas y el 19% tiene proyectos en producción. Mientras, solo el 25% está invirtiendo en Inteligencia Artificial.

Los datos provienen de un estudio Constellation Research 2017 Digital TransformationUn informe que revela la inmadurez de la Inteligencia Artificial, pese a ser un nicho que el 36% de los encuestados considera importante, todavía el 38% considera que necesita más desarrollo para crear un verdadero impacto. En cualquier caso, la investigación pronostica lo que todas las consultoras predicen: tanto el IoT como la Inteligencia Artificial incrementarán su demanda.

Diferente es el rumbo actual del Big Data y Cloud. Tendencias mucho más consolidadas: el 75% de las empresas confiesa que ya invierte en tecnologías de analítica mientras que el 77% apunta a una inversión cloud en los próximos 12 meses.

big_data_cloud_inversión
Gráfico | Estudio Constellation Research 2017 Digital Transformation.

Y por encima de todas estas tendencias está la transformación digital. El reto último de cualquier empresa que se precie y que quiera adaptarse a los clientes. Justo ese desafío que trae de cabeza a los responsables tecnológicos y donde los partners tienen mucho que aportar.

Imagen principal | Aurélien Dockwiller

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.