Actualidad, Tecnología

GameStop PowerPass: renovarse o morir

GameStop PowerPass

GameStop PowerPass es un nuevo servicio de alquiler de videojuegos que el minorista especializado pondrá en marcha a partir del 19 de diciembre, en respuesta a la revolución que se está produciendo en la industria por los cambios en la distribución de contenido multimedia.

Si el auge del streaming está acabando con la distribución de vídeo o música en formatos físicos, el modelo de negocio de GameStop está amenazado por las plataformas digitales como Steam, GOG o Humble Bundle. El cambio en consolas no está siendo tan rápido, pero las propias plataformas on-line de las grandes del sector apuntan cambios.

Por otro lado, el streaming de videojuegos es otra amenaza para el futuro. Lo vimos en el pasado CES con el anuncio del GeForce Now de NVIDIA, un servicio de juego bajo demanda que promete ofrecer la capacidad de ejecutar videojuegos desde la nube, incluso desde PCs de bajo nivel hardware.

La idea no es nueva y ya la intentaron implementar compañías como OnLive, por cierto, con poco éxito de público. El objetivo de GeForce Now es el mismo: ejecutar videojuegos sin tener que preocuparse por el hardware porque según la compañía, hay 1.000 millones de usuarios de PCs que no tienen equipos preparados para juegos.

GameStop PowerPass, una idea interesante

GameStop PowerPass intentará ganar usuarios y mantener los que tiene mediante un alquiler de videojuegos por suscripción. Requerirá un pago por adelantado de 60 dólares para un periodo de seis meses. Durante ese tiempo, los abonados podrán elegir un juego de segunda mano e intercambiarlo por otro en cualquier momento. Si bien sólo podrán tener uno al mismo tiempo, el juego será ilimitado durante el programa.

Al final del periodo de seis meses el último juego elegido pasará a ser propiedad del usuario de forma permanente, un incentivo adicional ya que los 60 dólares del programa es el precio de un sólo juego de consolas. Renovarse o morir. Estará disponible a partir del 19 de noviembre.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.