Actualidad, Canal

El Black Friday 2017 comienza antes que nunca

Black Friday 2017

El Black Friday 2017 ya está en marcha para algunas compañías como Dell o Amazon, aunque oficialmente la fecha de celebración sea el 24 de noviembre inaugurando la gran campaña navideña.

Como sabes, el Black Friday ha perdido totalmente su esencia original. Hasta hace pocos años se trataba de un solo día de fuertes descuentos en productos para compra en tienda física, celebrado siempre el cuarto viernes de noviembre como colofón al Día de Acción de Gracias, festivo nacional en EE.UU y precediendo a su equivalente on-line, Cyber Monday, que se celebraba el lunes siguiente.

Especial sobre Ofertas del Black Friday 2017

Hace ya tiempo que el «Viernes negro» no se limita a un día en particular. Hace años que se extendió a toda la semana y algunos minoristas apuestan ya por celebrarlo durante todo el mes. Tampoco se limita ya a la tienda física y el comercio electrónico aumenta su relevancia año a año. Como era esperable, la tradición, típica norteamericana, se ha extendido a otras regiones y cada vez tiene más importancia especialmente en Europa y Latinoamérica.

Con estas premisas, a pocos puede extrañar que Dell haya iniciado el Black Friday 2017 con las primeras ofertas en bastantes productos para consumo y empresas durante los días 1 y 2 de noviembre. Las promociones se repetirán el 13 y 14 de noviembre para los clientes de servicios financieros y del 15 al 22 de noviembre para pequeñas empresas. Las promociones abiertas a todo el público estarán disponibles durante los días 23 y 24 de noviembre y la campaña concluirá el 26 y 27 de noviembre con nuevas promociones.

No ha sido la única. Amazon ha iniciado una promoción de «cuenta atrás para el Black Friday 2017». Las ofertas no son diferencian demasiado de las típicas que la compañía lleva a cabo durante todas las semanas, pero la utilización del reclamo del «Viernes Negro» es patente.

Nintendo es otra de las compañías que ya ha anunciado las ofertas para el Black Friday 2017, aunque en este caso sí respetará el día de celebración al 24 de noviembre.

Es seguro que a partir de la semana próxima tendremos anuncios de los grandes minoristas y fabricantes. Ya has visto que cada año comienza antes ¿Estás preparado para el Black Friday 2017?

[Actualización]

No te pierdas nuestro especial sobre cómo ha evolucionado el Black Friday 2017 con todas las ofertas de los grandes figuras del sector tecnológico en España.

Especial Ofertas Black Friday 2017

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.