Actualidad, Canal

Amazon España contratará 2.700 empleados para la campaña navideña

Amazon España empleo

Amazon España creará 2.700 nuevos empleos temporales para afrontar una campaña navideña que este año arrancará muy pronto, antes de la celebración de las jornadas masivas de descuentos, Black Friday y Cyber Monday.

Importante refuerzo de plantilla para los centros logísticos y oficinas de Amazon en Madrid y Barcelona, en una temporada donde el gigante del comercio electrónico registra el mayor número de pedidos de todo el año, como ha señalado Fred Pattje, Director de Operaciones para España e Italia:

«Estamos encantados de dar la bienvenida a más de 2.700 empleados que se incorporarán a Amazon en este momento tan especial y que nos ayudarán a ofrecer una experiencia excepcional a los clientes durante la Navidad»

Como en años anteriores, Amazon espera que una parte de los contratos temporales terminen convirtiéndose en fijos, reforzando la plantilla a la vez que aumenta mes a mes su volumen de negocio.

Las contrataciones de Amazon España -con ser importantes- palidecen ante los 120.000 empleados temporales que contratará este año en Estados Unidos para cubrir la demanda de la próxima temporada navideña, que espera batir récords de ingresos.

Se espera que los compradores estadounidenses gasten entre 678 y 682 mil millones de dólares en compras para las fiestas de este año, para un crecimiento interanual cercano al 4%, según la Federación Nacional de Minoristas. La organización prevé un aumento del comercio electrónico del 11 al 15% en ese periodo, con una cifra estimada de negocio de 140.000 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.