Actualidad, Canal

Amazon contratará 120.000 empleados para Navidad

Amazon

Amazon contratará 120.000 empleados en Estados Unidos para cubrir la demanda la próxima temporada navideña, que espera batir todos los registros de cifra de negocio.

Todas las encuestas prevén un importante aumento de compras para la próxima temporada navideña en EE.UU., impulsado por un mercado de trabajo cuya tasa de desempleo (4,2%) está en mínimos de 16 años, el crecimiento de salarios se aceleró casi un 3% este año y los mercados de valores tocan máximos.

Se espera que los compradores estadounidenses gasten entre 678 y 682 mil millones de dólares en compras para las fiestas de este año, para un crecimiento interanual cercano al 4%, según la Federación Nacional de Minoristas.

Amazon se prepara para ello, porque las mismas fuentes prevén un aumento del comercio electrónico del 11 al 15% en ese periodo, con una cifra estimada de negocio de 140.000 millones de dólares.

Los nuevos empleos temporales de Amazon se destinarán a los 75 grandes almacenes que tiene en EE.UU, principalmente para ayudar en la preparación de los pedidos. La compañía explicó que una parte de esas contrataciones se convertirán en empleos a tiempo completo como ha sucedido en años anteriores.

Otras cadenas importantes como el operador de grandes almacenes Target Corp, también reforzará de forma especial su plantilla, con un 43 por ciento más de trabajadores temporales que el pasado año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.