Actualidad, Tecnología

Apple y Amazon tantean el mercado en Arabia Saudí

arabia_saudí_apple_amazon

Como décimo novena potencial mundial, Arabia Saudí es un país muy a tener en cuenta de cara a hacer negocios. Sin embargo, no hablamos de un lugar de penetración sencilla. El proteccionismo y conservadurismo nacional así como la falta de derechos hace que sea un terreno casi inexpugnable para gigantes tecnológicos. Justo lo que quieren impedir Apple y Amazon.

Según una exclusiva de Reuters, ambas corporaciones están en negociaciones para adentrarse de verdad en Arabia Saudí. Un país donde tienen ya presencia pero buscan ir más allá para llegar a una población donde el 70% son menores de 30 años.

El 70% de la población tiene menos de 30 años

Mientras Apple está en conversaciones con SAGIA, la autoridad de inversión extranjera del país, Amazon está buscando su espacio con su propuesta de servicios cloud. Otros agentes locales como STC o Mobily ocupan este nicho.

SAGIA espera que para febrero Apple pueda tener licencia para abrir tiendas en el país. El objetivo así pues está puesto en 2019 cuando finalmente quizás pueda desplegar sus encantos en forma de tiendas físicas.

Por su parte, Amazon compró SOUQ precisamente para entrar de una forma más sencilla en Arabia Saudí y el resto de Oriente Medio. Una zona en la que necesitará más aliados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.