Avansis: «los distribuidores no están obteniendo beneficios del cloud»

avansis1

Después de unos años duros de crisis, Avansis afronta el año con buenas previsiones avaladas por un 2017 de crecimiento gracias a una reestructuración importante. La compañía, especializada en servicios TI y outsourcing, llega a 2018 con una imagen renovada que espera que le ayude a afrontar oportunidades como la seguridad corporativa o el GDPR.

Todo esto nos lo contaba Jesús Luis García Garrido, director general de Avansis. El responsable está al frente de la compañía española de 200 empleados que el pasado 2017 facturó cerca de 8 millones de euros: «crecimos entre un 20 y 25% que este año esperamos que la subida pase a ser del 50% porque necesitamos que así sea estratégicamente», matizaba.

«Nuestra obligación es crecer un 50%»

Para conseguir esta recuperación Avansis ha profundizado en la seguridad «donde contamos con marcas muy concretas como Balabit o Bomgar» además de seguir potenciando el área de los servicios «donde queremos crecer alrededor de un 50%» y la infraestructura con servicios más directos «donde hemos detectado oportunidades muy interesantes», adelantaba el directivo. También ha entrado a formar parte del canal de Seidor para llevar a las empresas SAP Business One.

avansis3
Imagen | Jesús Luis García Garrido junto a Elisabet Fernández Cerro, responsable de marketing y comunicación de Avansis.

Otra de las áreas donde se vislumbran grandes oportunidades es el de Big Data. «En España vamos lentos pero con el IoT en plena expansión la acumulación de datos será un nicho de gran importancia en los próximos años», subrayaba el responsable.

«Queremos empezar a adquirir empresas complementarias»

La compañía además se plantea la adquisición de empresas que «nos ayuden a complementar nuestro negocio tanto a nivel de producto o servicios», matizaba Jesús Luis García Garrido. Aunque la búsqueda ya ha comenzado, no será hasta 2019 cuando se pueda realizar alguna operación formal.

Para abordar estos retos, Avansis se divide en dos vertientes que comparten sinergias: «por un lado, la infraestructura donde se encuadra todo lo que tenga que ver con el centro de datos y por otro lado, soluciones que engloba las aplicaciones, es decir, la capa alta del software. Por encima, contamos con la unidad de operaciones».

Sus principales referencias pasan por clientes de TI, donde está el 70% de su negocio, como Indra, Oracle, HP o Dell EMC. «La mayorías de estas medianas y grandes empresas nos piden servicios de programación avanzada cuando tienen picos de trabajo de forma puntual o proyectos de infraestructura para actualizaciones o mejoras», detallaba Jesús Luis García Garrido.

avansis_

El mundo es híbrido

Aunque la nube es una de las tendencias más en boga hacia la que van todos, desde Avansis tienen claro que el mundo es híbrido. «Nadie está yendo solo al cloud sino a entornos donde determinadas partes del negocio se quedan en local y otros van a la nube», explicaba. Sin embargo, en algunos nichos como el de las copias de seguridad el cloud es omnipresente. «Todo el mundo tiene claro que el backup tiene que estar en la nube».

Pero las lindezas del cloud no son para todos:

Algunos clientes han echado cuentas en detalle y asustan. Aunque simplifican la gestión y es muy útil, no supone una gran reducción de costes para ellos.

La realidad es mucho más cruda en el lado de los distribuidores: «no estamos obteniendo beneficios con el cloud». Ya que esta tecnología supone la desaparición del modelo tradicional de venta TI, esto supone un cambio al que el canal, sobre todo los vendedores de puro hardware, tendrán que aclimatarse.

Seguridad, a remolque en España

Al igual que el resto de figuras del sector TI, Avansis está aprovechando la oleada de preocupación de las empresas para protegerlas. «No se están preparando en el ritmo que debería ser deseable ni aconsejable porque, aunque hay un temor, la toma de decisiones para invertir se está dilatando mucho. Aún así es un mercado en crecimiento, más lento de lo que se pensaba pero en senda ascendente», confesaba Jesús Luis García Garrido.

En este sentido, un área de acción clave para Avansis y las figuras del canal es el de GDPR. «En la mayoría de las empresas todavía no se ha empezado a pensar en cómo adaptarse a esta normativa lo que supondrá un problema para aquellas que trabajen con datos médicos o personales», apuntaba el portavoz. Por ello invita a todos los interesados a asistir al evento sobre la normativa europea que organizan el próximo 20 de febrero.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.