Actualidad, Canal

ASUS refuerza su apuesta por los portátiles gaming

El gigante taiwanés ha mantenido los portátiles gaming como una parte muy importante de su catálogo, un enfoque que le ha permitido aglutinar una gran cuota de mercado.

La fórmula de apostar por el sector gaming en el mundo del PC funciona y ASUS es un claro ejemplo de ello. En 2017 la compañía taiwanesa cerró con un suministro total de 1,5 millones de portátiles para juegos y en 2018 aspira a suministrar un total de dos millones de unidades.

Esto supone un crecimiento del 25% (500.000 unidades) año sobre año, una cifra muy ambiciosa que desde luego no se antoja como un objetivo sencillo, aunque viendo el tirón que tiene el sector gaming tampoco nos parece imposible.

Echando un vistazo a los resultados de ASUS nos encontramos con unos ingresos consolidados en el cuarto trimestre de 2017 que ascendieron a un total de 3.550 millones de dólares. Este es el porcentaje que representó cada sector en dicha cifra:

  • Portátiles, ordenadores de escritorio, placas base y tarjetas gráficas sumaron un 63%.
  • Teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles aportaron un 15%.
  • Componentes un 19%.
  • Soluciones IoT un 3%.

Si miramos por regiones Europa representó el 38% de los ingresos de ASUS, Asia el 40% y América (todo el continente) el 22%.

En sus últimas previsiones la compañía taiwanesa ha confirmado que espera que los ingresos consolidados para el primer trimestre de 2018 caigan un 7,5-12,5% ​​secuencialmente debido a los efectos habituales de la post-temporada navideña, algo completamente normal que no debería ser un obstáculo en la carrera hacia su gran objetivo de vender 2 millones de portátiles gaming.

ASUS no piensa abandonar el mercado smartphone a pesar de que los resultados no han sido todo lo buenos que esperaban. El nuevo ZenFone 5 serán anunciado en el Mobile World Congress que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo y espera que su división móvil deje de generar pérdidas y empiece a producir ingresos en algún momento de 2018.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.