El gigante taiwanés ha sido uno de los que más esfuerzos ha destinado al gaming, un sector que como sabemos se ha convertido en uno de los motores más importantes dentro del mundo del PC en general.
Sin embargo cuando nos referimos al gaming en conjunto no estamos hablando únicamente de PCs y portátiles, también ha que tener en cuenta el peso que tienen otros productos como los monitores, los teclados, los ratones y otro tipo de periféricos, así como el mundo del deporte electrónico (eSports).
Con todo esto en mente podemos entender perfectamente que Asustek haya decidido reforzar su apuesta por el sector gaming y de una manera poco habitual, ya que creará una filial que se centrará totalmente en dicho sector aunque tendrá el punto de mira situado sobre el mundo del deporte electrónico.
El objetivo de Asustek es seguir mejorando su posición en el mundo del juego en PC, un mercado en el que ofrecen más de diez series de productos diferentes encuadrados bajo la serie Republic of Gamers (ROG), entre los que se incluyen portátiles y PCs gaming, placas base, tarjetas gráficas, auriculares, teclados, ratones y tarjetas de sonido.
Esa filial contará con una inversión total de 16 millones de dólares, una cifra que ya habría sido aprobada por la plataforma directiva, aunque en principio sus operaciones estarán limitadas al mercado chino.
Por su parte Asustek seguirá ampliando su inversión en el mundo del deporte electrónico a través del patrocinio de equipos y también de asociaciones con firmas como Twitch y ESPN.