Actualidad, Canal

Subirá el precio de las tarjetas gráficas de gama media y gama alta

Las tarjetas gráficas de gama media han sido las más afectadas por la alta demanda derivada del minado de criptodivisas. Esto ha generado una fuerte escasez de soluciones como las Radeon RX 570 y Radeon RX 580 y un incremento de los precios que ha acabado afectando en gran medida al consumidor.

Debido a la escasez y a la subida de precios el minado de criptodivisas acabó recurriendo a otras soluciones gráficas como las GTX 1060 y GTX 1070 de NVIDIA. La disponibilidad de ambas es buena y no presentan problemas de suministro, pero sus precios se han incrementado también de forma considerable.

Se esperaba una normalización gradual de la situación para el primer trimestre del año pero por desgracia esas predicciones no se han cumplido. La demanda sigue alta y la escasez de algunos componentes acabará afectando nuevamente al precio de las tarjetas gráficas de gama media y gama alta.

Las últimas informaciones que hemos podido ver apuntan a un encarecimiento de entre 5 y 20 dólares en todas las soluciones gráficas de gama media y gama alta por el mayor coste de la memoria gráfica.

Esto quiere decir que no se limita a las Radeon RX 570-580 y GTX 1060-1070, sino que la subida de precio se extendería también a otros modelos como las Radeon RX 560, Radeon RX Vega, GTX 1050 TI, GTX 1070 TI y GTX 1080 por ejemplo.

Habrá que esperar a ver qué efectos reales acaba teniendo esa subida de precios y cómo acaba repercutiendo en el cliente, pero en principio todo apunta a que los modelos más afectados serán aquellos que cuentan con una mayor cantidad de memoria gráfica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.