Actualidad, Canal

Crece la demanda de tarjetas gráficas NVIDIA

tarjetas gráficas NVIDIA

Un análisis de la firma Mizuho ha confirmado que la demanda de tarjetas gráficas NVIDIA sigue siendo muy elevada, tanto que las ventas de este trimestre podrían acabar superando las expectativas con un suministro muy alto.

Las previsiones apuntaban a un trimestre con unos resultados prácticamente planos con respecto al anterior, es decir sin un aumento a nivel de suministro o con un pequeño crecimiento, pero según Mizuho las ventas de tarjetas gráficas NVIDIA durante el tercer trimestre del año podrían reflejar un crecimiento de entre el 30% y el 50% frente al segundo trimestre.

Ese enorme crecimiento se debería a la creciente demanda de soluciones gráficas de NVIDIA para el minado de criptodivisas. Actualmente las soluciones Radeon RX 400 y 500 de AMD ofrecen una mayor eficiencia para dicha tarea, pero están prácticamente agotadas en todos los minoristas y los precios se han disparado, una realidad que ha llevado a los mineros a centrar su atención en la gama media y alta de NVIDIA.

Es importante destacar que no todas las tarjetas gráficas de la compañía de Santa Clara se han visto afectadas por esa creciente demanda para minar criptodivisas. Según podemos leer en la fuente de la noticia los modelos que mayor demanda han registrado han sido las GTX 1060 y las GTX 1070.

Las previsiones para el último trimestre del año apuntan a que el próximo trimestre podría ser también muy intenso gracias a una demanda constante por parte de los mineros de criptodivisas, y que los precios de las tarjetas gráficas NVIDIA podrían subir considerablemente debido a la escasez de componentes clave, incluidas las propias GPUs y la memoria gráfica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.