Actualidad, Canal

El precio de la memoria DRAM seguirá subiendo en 2018

precio de la memoria DRAM

Después de experimentar un aumento impresionante en el año 2017, se espera que el coste la memoria DRAM siga subiendo al menos en el primer semestre de 2018, de acuerdo con las declaraciones de Lee Pei-ing, presidente de Nanya Technology.

El ejecutivo prevé un sólido crecimiento de la demanda en los entornos del 25 por ciento. Con ello, el precio aumentará a pesar del aumento de producción previsto por Samsung Electronics y Hynix.

Lee espera que la demanda del mercado de servidores se mantenga fuerte en todo 2018 por la creación de nuevos centros de datos para aplicaciones de inteligencia artificial y la preparación de la llegada de la gran tecnología para 2018, las redes de banda ancha móvil 5G.

También se espera una gran demanda de memoria DRAM para dispositivos de consumo como móviles inteligentes. Lee explica que el añadido de capacidades de IA en los smartphones producirá que éstos eleven su capacidad media hasta niveles de 4-6 Gbytes.

La demanda también aumentará en otros dispositivos como televisores, set-top boxes, consolas de juegos, asistentes personales o dispositivos de minería para Bitcoin. El presidente de Nanya Technology aprovechó para anunciar un aumento interanual de ingresos en 2017 del 31,9 por ciento. Confirmación del espectacular aumento de la demanda y los precios de la memoria DRAM.

El ejecutivo pasó de puntillas de la noticia con la que el sector cerró 2017, el anuncio de una investigación del Departamento de Supervisión de Precios de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, por la posible fijación de precios de las grandes del sector, Samsung, SK Hynix y Micron, que dominan la mayoría del mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.