Actualidad, Canal

Amazon envía gratis pedidos inferiores a 10 dólares

$10 & UNDER

Amazon ha puesto en marcha una nueva sección denominada «$10 & UNDER«, que como su nombre indica envía gratuitamente pedidos de artículos por debajo de los 10 dólares de precio a cualquier tipo de cliente, sin necesidad de ser suscriptor Prime.

Amazon ha activado la sección en su aplicación web y app para iOS en Estados Unidos. Sin publicidad previa, está localizada en un área donde la firma ensaya sus experimentos más recientes.

Medios estadounidenses explican que se trata de una respuesta directa a Wish.com, una plataforma que ofrece artículos a precios muy bajos y que en 2017 se convirtió en la app dedicada al retail más descargada de App Store y Google Play.

Wish (y otras apps de artículos de segunda mano como letgo, OfferUp o Mercari) preocupa a Amazon y la respuesta es su propia sección de artículos muy baratos de varias categorías, ropa, electrónica, hogar, decoración, relojes, etc.

$10 & UNDER

Aunque algunos artículos están cerca de lo que una parte de usuarios consideraría como producto «basura», parece que hay mercado para ellos como muestra el éxito de Wish.  Amazon los ofrece bajo envío gratuito y aunque algunos se encuadran como producto Prime, la compra se ofrece para cualquier tipo de usuario no premium con lo que supone en gasto de logística.

No está claro si la nueva sección se lanzará a nivel internacional o es una prueba limitada, pero está claro que Amazon no va a dejar un solo espacio por explorar en comercio electrónico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.