Actualidad, Tecnología

AMD presenta la gráfica Radeon Pro 400, estrenada en el MacBook Pro

Radeon Pro 400

AMD ha anunciado el lanzamiento de la serie gráfica Radeon Pro 400, estrenada por los nuevos MacBook Pro presentados ayer por Apple.

Radeon Pro 400 es una serie de nueva generación con arquitectura «Polaris«, la misma que AMD utiliza en sus gráficas dedicadas Radeon para ordenadores de sobremesa.

Como ellas, están fabricadas en procesos FinFET de 14 nm, aunque para conseguir un diseño lo más delgado posible teniendo en cuenta que están destinados a ordenadores portátiles, AMD utiliza un proceso especial de «adelgazamiento de la die» para reducir el espesor de cada oblea de silicio utilizado en el procesador gráfico a sólo 380 micrómetros, el grosor de tres hojas de papel.

La serie se comercializa en los modelos Radeon Pro 450, 455, y 460. Su consumo TDP declarado es solo de 35 vatios, confirmando el gran avance de AMD con Polaris en eficiencia energética, temperatura y sonoridad de funcionamiento.

radeonpro400

El modelo estrenado en el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas es el Radeon Pro 455 con 4 Gbytes de memoria dedicada GDDR5. No se ha informado de sus características específicas aunque Apple asegura que es 2,3 veces más rápida que la anterior generación, una Radeon R9 M370X.

La gráfica de AMD trabajará junto a la gráfica Intel Iris integrada en el procesador Skylake que monta y en un sistema de cambio de funcionamiento similar al Optimus de NVIDIA. Soporta librerías multimedia «Metal» de Apple y otras, y obviamente, está optimizada para el sistema macOS «Sierra».

Las Radeon Pro 400 han sido estrenadas en el nuevo Mac aunque no es un chip personalizado exclusivo para Apple y estarán disponibles para el resto de fabricantes OEM. No tardaremos en verlas instaladas en otros equipos, portátiles profesionales de gama alta dedicados a «diseñadores y creadores», como publicitan desde AMD.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.