Actualidad, Tecnología

Apple descontinuará la serie MacBook Air

MacBook Air

La serie MacBook Air tiene fecha de caducidad si se confirma la información que llega desde la industria taiwanesa y que habla de las órdenes de componentes emitidas por Apple para fabricar un nuevo MacBook de 13 pulgadas destinado a gama de entrada.

La serie MacBook Air cumplió recientemente sus diez años en el mercado. Publicitado como “el portátil más delgado del mundo”, destacaba por su innovador diseño en cuña, teclado completo que no era la norma en los ultraportátiles de aquellas fechas, almacenamiento SSD, enorme autonomía y un trackpad multitáctil. Otro detalle destacado fue la desaparición de la unidad de CD por primera vez en un portátil Mac.

Fue un bombazo como producto estrella de la incipiente era de la movilidad en la que entraba la industria y para la que Apple había puesto su sello con la presentación unos meses antes del primer iPhone.

Diez años y siete generaciones después, el diseño del MacBook Air no ha cambiado demasiado, una rareza para una compañía como Apple obsesionada con el diseño. Hace años que no se ha actualiza a nivel de hardware y aunque sigue siendo el portátil Mac más económico de Apple, ha quedado totalmente desplazado por sus competidores con Windows y por nuevos formatos como los 2 en 1 y convertibles.

Actualmente, el nuevo modelo MacBook de 12 pulgadas es el verdadero “Air” de Apple y además, en la presentación de los nuevos modelos MacBook Pro con la TouchBar, Apple tampoco mejoró los Air, pero sí actualizó el modelo de 13 pulgadas sin la barra táctil para ofrecer un menor precio.

La información que llega desde Taiwán cita pedidos de “una pantalla de 13 pulgadas para un nuevo MacBook de nivel de entrada que estaría disponible en la segunda mitad de 2018”. Sumado a las informaciones anteriores todo indica que Apple prepara la discontinuación de la serie MacBook Air.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.