Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

El coste de los smartphones se disparará con la llegada de modelos flexibles

Los smartphones flexibles serán la próxima gran evolución dentro del sector smartphone, de eso no hay duda, aunque es cierto que su lanzamiento se ha ido retrasando más de lo que se esperaba, un hecho que confirma lo compleja que resulta su fabricación y las dificultades que están atravesando los grandes del sector para sacar adelante sus diferentes proyectos.

Sabemos que empresas como Samsung, Huawei y Apple están trabajando para lanzar smartphones flexibles, aunque según las últimas informaciones el gigante surcoreano está en cabeza y será el primero en lanzar un terminal de este tipo. No hay una fecha concretada todavía, pero oficiosamente se habla del primer trimestre de 2019 y de un smartphone llamado Galaxy X.

Esto indica que la llegada al canal del primer smartphone verdaderamente flexible está cada vez más cerca y que Samsung podría marcar un antes y un después en el sector, pero hay un problema importante y es que los costes de fabricación que presenta un terminal de este tipo son demasiado elevados.

Según las primeras informaciones la producción de los componentes necesarios para fabricar el Galaxy X dará comienzo en noviembre y se estima que dicho terminal llegará al mercado con un coste de 1.850 dólares. A efectos comparativos el iPhone X tiene un precio de 999 dólares en su configuración básica, lo que significa que ese nuevo terminal de Samsung costaría casi el doble.

El precio es uno de los elementos más importantes para los consumidores a la hora de elegir un smartphone. Los modelos de gama básica y de gama media siguen teniendo un gran tirón entre los consumidores, y se ha comprobado que un precio demasiado elevado puede actuar como una barrera psicológica para los consumidores, así que la idea de que un terminal de casi 2.000 dólares pueda llegar a tener éxito nos parece casi un imposible, por mucha “innovación” que traiga.

Con esto en mente es probable que Samsung opte por lanzar el Galaxy X en pequeñas cantidades con el objetivo de ser el primero en tener un terminal flexible y de ir abriendo mercado poco a poco.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!