Mercados, Noticias, Productos, Tecnología

2016, el año de la venta de pantallas flexibles

samsung_pantallas_flexibles

Cuando parecía que la innovación no podía dar más de sí en materia de pantallas nos encontramos con una nueva tendencia que quiere imponerse el año que viene. 2016 será el momento en el que veremos los primeros productos en el mercado con pantallas flexibles.

Samsung y LG llevan tiempo en la carrera por ser los más innovadores en materia de pantallas flexibles. Ambos buscan ser los primeros en demostrar que se puede ir más allá; Samsung cuenta con varias patentes, entre ellas la del móvil plegable, mientras que LG ya ha mostrado prototipos.

LG

Pese a ser un referente en el negocio de las pantallas, Samsung ya advirtió que las pantallas flexibles no eran para todos los dispositivos. De hecho, el surcoreano dudó de la rentabilidad de esta innovación en tablets.

Sin embargo, si parece que Samsung está decidido a lanzar smartphones con pantallas flexibles. 2016 traerá consigo dos modelos con AMOLED, 3 GB de RAM, microSD. Uno de ellos funcionará con un procesador Snapdragon 620 y el otro será un 820 de la misma familia de Qualcomm.

Por su parte, LG ha invertido 8.470 millones de dólares en un proyecto que dará lugar un televisor con pantalla flexible de 55 pulgadas. Previsto para el próximo año, su flexibilidad llegará hasta tal punto que será capaz de enrollarse en sí misma.

Más allá de las posibilidades que puede plantear estas pantallas flexibles, la gran pregunta al ver estas novedades es: ¿ realmente es necesario?, ¿hasta dónde se puede llegar?. Los fabricantes tendrán la respuesta pero por el momento parece que el I+D seguirá cosechando propuestas curiosas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.