Noticias, Productos, Tecnología

Snapdragon Flight: Qualcomm se sube a los drones

snapdragon_flight_yuneec

Después de ser uno de los procesadores más comunes en los smartphones, Qualcomm ansía llegar más lejos. El gigante ha presentado Snapdragon Flight, su propuesta para adentrarse en el universo de los drones y conseguir convertir en prácticamente un estándar de estos dispositivos.

Snapdragon Flight está basado en el procesador Snapdragon 801, diseñado especialmente para los drones en un tamaño de 58×40 mm. Soporta conexiones Wi-Fi, lTE y Bluetooth, cuenta con una cámara de vídeo 4K además de un localizador de satélite y navegación.

 

El fabricante especializado en drones Yuneec será el primero en incorporar este hardware a un dron que llegará en 2016. Será el primero de muchas marcas tanto profesionales como de consumo que Qualcomm espera que integren su plataforma.

El primero de muchos

Qualcomm quiere repetir la hazaña conseguida en los smartphones y productos móviles. La compañía tuvo un volumen de ventas que alcanzó los 26.000 millones de dólares demostrando que un pequeño hardware dentro de un dispositivo puede dar para mucho.

Sin embargo, su objetivo es explorar nuevos mercados. Con Snapdragon Flight presenta una plataforma completa lista para ser usada por los fabricante. Así, repite el modelo de negocio que le ha funcionado a la perfección en telefonía y de paso, ayuda a impulsar un sector con muy buenas perspectivas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.